Google Webdesigner: las ideas al poder

googleWebdesignerCada días más, los recursos y las herramientas para la produción de piezas digitales son mejores, más numerosas y más económicas (por no decir, directamente, gratuitas).

Esto facilita el desarrollo de proyectos y revaloriza la parte humana, en el sentido de que, a dia de hoy, NO HAY RECURSOS PARA GENERAR IDEAS. De modo que los recursos quedan como tal, y las ideas como cabeza de un tren cada día más rápido y cargado.

El mundo de las ideas va tomando, al fin, una mejor posición dentro de los procesos de desarrollo de proyectos. Antes los creativos éramos cautivos de las posibilidades técnicas, dominadas por unos pocos, y los perfiles tecnológicos eran valiosísimos. Hoy, en gran medida, muchos de esos recursos técnicos para materializar ideas se encuentran de modo libre en la red.

Se han perfilado mucho ambos sectores, obligando a los técnicos a no perder de vista la capacidad humana de crear, y a los creativos la posibilidad de vérselas con software que trae a la vida sus ideas con mayor libertad y sin intermediarios.

Ganamos todos, y como siempre, la ley de la selva es la que manda y obliga a mostrar la cara más dura de la evolución: aquellos creativos que no se acomoden a estas herramientas, y aquellos técnicos que no se acerquen a las capacidades creativas, quedarán por el camino.

Celebramos profundamente este renacer del humanismo, de la creatividad, del valor de las personas, y de la obligación de pensar en plural, sin que nadie quede a merced de un tercero.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s